La lotería de navidad

home
home

El Sorteo de la Loteria de Navidad, es uno de los sorteos más populares celebrados en España como viene siendo natural cada día 22 de diciembre, y que se celebra, normalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, situado en Madrid. El mayor premio de este sorteo recibe el nombre de El Gordo, que desde el año 2011 su premio se ha incrementado en 400.000€ por décimo. El periodo en el que se venden los décimos de loteria para este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones disponen de ellos las primeras semanas de julio. Por ello, dicho sorteo de Navidad, es el más importante y popular de todos los realizados en España.



La primera vez que se realizó el sorteo de Navidad fue el 18 de diciembre de 1812, celebrado en Cádiz. El primer número que salió premiado con el 'Gordo' fue a para el número 03604. Por aquel entonces el precio del billete era de 40 reales y su premio de 8.000 pesos fuertes.

El año pasado, la suerte cayó sobre el número 76.058, agraciando a los portadores con 400.000€ por cada décimo premiado.